Un hombre fue detenido en General Pacheco luego de cometer un robo en un vehículo estacionado. El incidente, ocurrido durante la madrugada, fue detectado por el sistema de videovigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT).
Los operadores del centro de monitoreo identificaron a un individuo con actitud sospechosa en la vía pública. Posteriormente, observaron cómo forzó un automóvil detenido y sustrajo elementos de su interior.
Tras cometer el ilícito, el sujeto se dio a la fuga, pero fue seguido en tiempo real a través de las cámaras municipales. Se alertó de inmediato al móvil más cercano, que se dirigió al lugar junto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La intervención permitió interceptar al sospechoso en la intersección de las calles Santa Fe y Santiago del Estero, donde fue reducido y puesto a disposición de la Justicia.
El municipio de Tigre dispone de más de 130 móviles que patrullan permanentemente las calles y vías navegables. Además, cuenta con más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente, lo que facilita el monitoreo en tiempo real de hechos delictivos, accidentes y otras situaciones que puedan alterar el orden público.
